Close
Radio Radio

Joven activista Greta Thunberg llega a Nueva York

La activista sueca contra el calentamiento climático Greta Thunberg, de 16 años, anunció el miércoles su llegada a Nueva York tras cruzar el Atlántico en un velero “cero carbono“, un periplo de 15 días.

“¡Tierra! ¡Las luces de Long Island y la ciudad de Nueva York enfrente!”, escribió Thunberg en su cuenta Twitter tras recorrer 3.000 millas marinas desde el sur de Inglaterra.

La activista precisó luego que el barco ancló ya frente a Coney Island, la célebre playa de Nueva York con un inmenso parque de entretenimientos, y que la tripulación debe pasar por aduanas e inmigración.

“Llegaremos a tierra en la marina North Cove a las 14H45 (19H45 GMT) si la marea lo permite”, tuiteó.

Thunberg tiene previsto hacer declaraciones al desembarcar, y responder a algunas preguntas de periodistas, según su portavoz.

La activista navegó hasta Nueva York para participar en una cumbre de las Naciones Unidas sobre Acción Climática a fines de septiembre.

La ONU informó que le dará la bienvenida a Nueva York con una flotilla de 17 veleros instalados cerca del puente Verrazano que conecta los distritos de Brooklyn y Staten Island, uno por cada meta de desarrollo sostenible.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top