Close
Radio Radio Radio Radio

Jorge Olguín estará en los Lunes Cinematográficos UdeC

El director de cine Jorge Olguín será el creador invitado a un nuevo capítulo de “Lunes Cinematográficos”, espacio de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción que conduce el periodista y encargado de comunicaciones y programación de Corcudec, Julio Gaete. La sesión, ya grabada, será transmitida este lunes a las 18.00 horas por las redes sociales de Corcudec.

El periodista que conduce el espacio dijo que “tener a un director de cine, guionista y productor, como Jorge Olguín, en los ‘Lunes Cinematográficos’, es un verdadero lujo. Conocer su trayectoria, experiencias y los inicios del cine de terror en nuestro país, ha sido una conversación fascinante, que sin duda alentará y aportará algunos tips a los jóvenes que hoy están estudiando y les apasiona este género”.

El cineasta ha centrado su trabajo en el género fantástico y de terror. Es catalogado como pionero de este género, sin embargo, él cree que es algo que no buscó. Desde niño jugaba a hacer películas, cuando aparecieron las cámaras empezó a hacer videos caseros, incluso de stop motion. Al llegar a la Universidad Arcis tuvo grandes maestros. “Un baño cultural y humano sobre el cine que me llevó a hacer cortos con muy buenos actores como Daniel Muñoz y Elvira Cristi, que tienen que ver con la contingencia social de ese momento”, recuerda. “Me llevó a enfocarme y alimentarme de la realidad, además de la necesidad de expresarme con mi paleta de colores”, indica sobre el nacimiento de su primera gran obra, “Ángel Negro”.

Este largometraje logró un reconocimiento, llegando a ser considerada una de las primeras películas de terror chilena, alcanzando a más de 50 mil personas en sala con solo cinco copias. “Marcó una forma de instalar el cine, tomarse en serio el tratar de llegar al público”, destaca el director.

Luego de este importante salto hizo “Sangre eterna”. “Ganamos el Fondart, lo que nos permitió desarrollar una película más grande con mejores efectos”, recuerda sobre este largometraje sobre vampiros con Blanca Lewin como protagonista. Con esta cinta recorrió festivales y alcanzó a los 100 mil espectadores.

Luego de la entrevista, será proyectada la cinta “Una mujer fantástica”, gracias al convenio de la Corcudec con Ondamedia, la plataforma de cine chileno gratuito

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/