Close
Radio

Jesús Niño anuncia un nuevo impulso de su obra social

Luego de 37 años de funcionamiento, desde su creación en 1982, primero en una casa que funcionó en calle Serrano en Chillán Viejo, hasta el actual conjunto de 10 casas ubicado en el kilómetro 7 camino a Las Mariposas, la Comunidad Jesús Niño logró finalmente superar las dificultades que el año pasado arriesgaron su estabilidad y proyección en el tiempo.

Con un proyecto de cambio profundo en sus estatutos y un reimpulso en la comunicación, los representantes de esta Corporación avanzan en el fortalecimiento de su estructura interna, así como en un importante plan para aumentar la cobertura de atención.

“Esta es una obra a la que los ñublensinos le tenemos un cariño muy especial, porque siendo netamente chillaneja llegó a transformarse en un ícono social en las décadas de los ochenta y noventa, con un concepto familiar de residencia que facilitaba la integración y mejoramiento de la calidad de vida de cientos de niños y niñas que cobijamos”, recuerda la actual presidenta de la corporación, Graciela Suárez Pérez.

Si bien la fundación Kinderhilfe – Chillán, fue un apoyo fundamental en la construcción y mantención de la obra durante casi tres décadas, actualmente la Corporación es colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename), cuyos proyectos cuentan con el aporte de toda la infraestructura de la Villa para su realización.

“Estamos conscientes que la recuperación y el aumento en la cantidad de socios será determinante en el corto plazo para poder financiar el funcionamiento de la Corporación, como también apoyar en algunos gastos que el Sename no financia”, reconoce la exconcejala, quien es acompañada en la actual directiva por Ascensión Brevis, Zenobia Ventura y otros socios fundadores, además de un equipo de profesionales que a nivel externo brindan apoyo en diversas comisiones de trabajo.

Precisamente, la corporación proyecta una campaña de captación y recuperación de socios para marzo del 2020. “Previo a esa campaña, tenemos como compromiso impostergable, la celebración de nuestro 37º aniversario, actividad que se realizará el próximo viernes 29 de noviembre. De ahí en adelante nos concentraremos en las tareas de visibilización de esta gran obra social y de tener un mayor contacto con organizaciones claves a nivel local”, cerró Graciela Suárez. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top