Close
Radio Radio Radio Radio

Jardines infantiles Junji en Ñuble inician funcionamiento con modalidad mixta

Junji

Con protocolos sanitarios en todas sus unidades educativas y el proceso de vacunación de sus equipos de aula en marcha, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) comenzará atender este 3 de marzo a los párvulos nuevos que ingresan al sistema y el 5 de marzo a los antiguos, en sintonía con lo recientemente anunciado por el Gobierno, en cuanto a que el ingreso a clases será de carácter voluntario, gradual, flexible y seguro.

El director regional de JUNJI Ñuble, David Cid Parra, señaló que “estamos muy contentos con la apertura de todos nuestros jardines infantiles que están al servicio de los ñublensinos, además de sumar 5 nuevos establecimientos 3 en la comuna de Chillán y 2 en Bulnes. Es importante recordar que estamos trabajando día a día para entregar una educación inicial de calidad para todos los niños y niñas que lo requieran, este proceso de retorno es un trabajo colaborativo con nuestras funcionarias y las familias para lograr un retorno voluntario, gradual, flexible y seguro para todos”.

JUNJI informó, en este sentido, que cada unidad educativa aplicará la normativa dispuesta por la autoridad nacional de Salud sobre sanitización permanente de espacios y desinfección constante de superficies, más el protocolo de comportamiento que toda la comunidad educativa deberá seguir.

También, los jardines infantiles de la JUNJI tendrán un sistema de funcionamiento mixto, es decir, combinarán la modalidad presencial con la remota. Los establecimientos recibirán a aquellos párvulos cuyas familias decidan enviarlos, sin dejar de atender a los niños y niñas que se mantengan en sus hogares. En este caso, la atención se realizará brindando apoyo pedagógico a las familias mediante la APP Mi jardín JUNJI y la entrega de materiales.

Finalmente, los establecimientos atenderán en horario regular de 08:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes, estando disponibles para las familias que así lo consideren.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/