Close
Radio Radio Radio Radio

Itata: Nueve detenidos por toque de queda y 3 devueltos por segundas viviendas

Durante la última jornada de toque queda en la región de Ñuble, la provincia de Itata registró un total nueve personas detenidas por incumplir la medida de toque de queda. Los controles realizados incluyeron una persecución en el sector de la población 11 de Septiembre de Coelemu, que terminó con detenidos detenidos.

“Estamos intensificando las fiscalizaciones en Itata, en este fin de semana largo. Junto a la Seremi de Salud y el Ejército recorrimos Cobquecura, donde se cursó un sumario sanitario a un restaurant que estaba atendiendo público, y se devolvieron a tres personas que se comprobó, estaban en segundas viviendas. Por la noche, estuvimos desde las 22.00 horas recorriendo Quirihue y Coelemu, donde lamentablemente nos dimos cuenta que mucha gente no hace caso a la medida de Toque de Queda, terminando la jornada con nueve detenidos”, explicó a gobernadora Rossana Yáñez.

Del global de detenciones, dos se produjeron en Quirihue y siete en Coelemu, en su mayoría, eran personas que se encontraban manejando, reconociendo que venían de consumir alcohol, y algunos poseían antecedentes penales.

“Seguiremos fiscalizando cada día, y por sobre todo, fuertemente este fin de semana. Quiero hacer un llamado a los vecinos a denunciar, a Carabineros o en nuestras redes sociales de la Gobernación, así entre todos, podemos evitar que lleguen turistas que posiblemente, estén en cuarentena o que sean posibles contaminantes del virus”, agregó.

El mayor de ejército, Julio Da Costa, quien está a cargo del contingente que se encuentra en Itata, hizo un llamado a la ciudadanía “a mantenerse en sus hogares, porque solo de esta forma evitamos la propagación de este virus. En el trabajo en equipo que tenemos con Carabineros, hemos podio mantener la seguridad y el llamado a quedarse en sus casas, y seguiremos en esta labor”, enfatizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/