Close
Radio Radio Radio Radio

Israel: Estampida deja al menos 45 muertos en medio de fiesta religiosa

AFP

Al menos 45 personas murieron y unas 150 resultaron heridas -una veintena de ellas graves- en una estampida durante la multitudinaria celebración judía de Lag Baomer en el Monte Merón de Galilea, en el norte de Israel, entre la noche de jueves y la madrugada de hoy.

Unos 100.000 religiosos -en su mayoría ultraortodoxos- se habían congregado en el significativo monte donde se celebraba esta fiesta marcada por cánticos, bailes y hogueras, en el evento más concurrido en el país desde el inicio de la pandemia, derivando en una estampida que acabó con la vida de casi medio centenar de personas, quienes murieron aplastadas al quedar atrapadas en un estrecho recinto.

«Esta es una de las peores tragedias que he experimentado. No he visto nada como esto desde que entré en el campo de la medicina de emergencia en el año 2000», dijo Lazar Hyman, vicepresidente de la organización de emergencia de voluntarios United Hatzalah, quien estaba en la escena.

La reunión fue posible este año por la reciente disminución de los casos diarios de COVID-19. Israel ha vacunado completamente a más del 58% de su población, lo que la convierte en una de las poblaciones más vacunadas del mundo.

El Ministerio de Salud del país había instado a la gente a no asistir al festival, advirtiendo que la pandemia aún no ha terminado. Sin embargo, hubo una presión significativa sobre las autoridades para que permitieran que siguiera adelante, especialmente porque se canceló el año pasado, informó CNN.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/