Close
Radio Radio Radio Radio

Más de $2 mil para mejorar condominios sociales de Ñuble

Cuatro emblemáticos condominios sociales de Ñuble fueron seleccionados durante el periodo 2018-2019 para mejoramientos de fachada, estructuras y acondicionamiento térmico, obras que fueron postuladas a través del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de los CC.SS. Santa Blanca y Plaza Estación de Chillán, Enrique Knothe de Chillán Viejo y Los Libertadores de San Carlos. A estos se suma un quinto proyecto de mejoramiento en el condominio “Alonso de Ercilla” de Chillán, seleccionado el 2017 y cuyos trabajos de ejecución se retomaron este año.

Según la información entregada por el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu Carrión, el condominio Plaza Estación de Chillán ya fue intervenido en su totalidad y los demás seleccionados presentan sobre el 60 por ciento de avance en sus obras.

“Gracias al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos mejorando las condiciones de vida y la cara de estos barrios al implementar nuevos materiales y confort térmico a sus viviendas, pero además estamos acotando los plazos de entrega para que las 412 familias beneficiadas puedan estar confiadas de que estamos trabajando, a través de acciones concretas, por su bienestar como énfasis principal de nuestro Ministerio”, señaló la autoridad regional.

El Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales evita el deterioro progresivo de los bienes, de los espacios edificados y está destinado a copropiedades de vivienda social que presentan déficit y deterioro físico, vulnerabilidad social y posean una antigüedad superior a cinco años.

Mejoras térmicas y estructurales

Las mejoras en su totalidad consideran un presupuesto de sobre los $2 mil millones de pesos y los trabajos efectuados incluyen en general la reparación de fisuras, trabajos en la envolvente de los edificios, instalación de ventanas DVH o termopanel, instalación de sistema de ventilación mecánica en cocinas y baños entre otras mejoras estructurales y de acondicionamiento térmico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/