Close
Radio Radio Radio Radio

Intervención urbana busca que automovilistas respeten la distancia con ciclistas

IND Ñuble

Bajo el eslogan “Metro y medio salva una vida”, este viernes un grupo de ciclistas acompañados por autoridades lanzaron una campaña con un recorrido por las calles céntricas de Chillán para generar conciencia sobre la ley que regula la convivencia vial.

La norma indica que vehículos motorizados deben respetar como mínimo un metro y medio de distancia al adelantar ciclistas. Además, obliga a las personas a que utilizan la bicicleta como medio de transporte a usar casco, chaleco reflector (horario nocturno) y luces.

La seremi del Deporte, Javiera Muñoz, quien también participó en el recorrido, aseguró que “es clave seguir generando conciencia sobre estos temas que pueden salvar vidas. En Ñuble existen cada vez más ciclistas, y eso es una gran noticia, pero debe complementarse con educación vial y seguridad. Para eso es clave seguir trabajando unidos con los ciclistas y la Seremía de Transporte”.

“Hay muchos accidentes donde los más vulnerables son los peatones y los ciclistas. Hacemos un llamado a toda la comunidad que se moviliza en vehículos particulares a respetar ese metro y medio que salva vidas”, agregó la seremi de Transportes, Bárbara Kopplin.

Entre el grupo de ciclistas que participó del recorrido se encontraba Rodrigo Mundaca, fundador de la marca MDR. “Siempre que se realicen intervenciones como esta vamos a participar, ya que es fundamental seguir educando y generando conciencia. Son cada vez más los chillanejos que se suben a la bicicleta, y es importante fomentar las medidas de seguridad”.

Marcelo Zapata, Director (s) del IND Ñuble, agregó que “es importante seguir fomentando el uso de la bicicleta, un medios de transporte sustentable, económico y que nos ayuda a realizar actividad física, pero siempre considerando seguir educando sobre las medidas de seguridad”.

Cabe destacar que siguiendo el objetivo de seguir fomentando el uso de la bicicleta, se contempla la construcción de una ciclovía temporal en la avenida Argentina de Chillán, proyecto que vendrá a complementar las inversiones en pavimentación de avenidas, aceras y zonas demarcadas para mejorar la seguridad de peatones en la ciudad. La ciclovía estará en el costado oriente de la Avenida, es de carácter bidireccional, tendrá una extensión de 1,72 km y un ancho de 2,5 m.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/