Close
Radio Radio Radio Radio

Intensifican fiscalizaciones y controles preventivos de salud en Itata

Gobernación de Itata

Fiscalizar que el comercio cumpla con las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia, con el fin de resguardar la salud de todos los habitantes de Itata, es parte de la labor que a diario se realiza en las diferentes comunas de la provincia, por parte de la Seremi de Salud de Ñuble en conjunto con Carabineros, el Ejército de Chile y el apoyo de la atención primaria de salud de cada comuna.

La gobernadora provincial, Rossana Yáñez, junto a la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, y personal militar, recorrieron los principales negocios de Cobquecura y Quirihue, revisando este cumplimiento.

“Estamos en las calles fiscalizando y vamos a sancionar a quienes corresponda, si no se cumplen las normas sanitarias, porque en Itata no toleraremos que existan conductas de riesgo en la calle ni menos en locales comerciales, como supermercados que son de mayor aglomeración, que puedan atentar contra la salud de nuestros vecinos”, señaló la autoridad provincial.

“Las instancias de fiscalizaciones conjuntas con la Gobernación de Itata son una herramienta que nos permite ir detectando anomalías sanitarias en contexto de pandemia y ejecutar medidas correctivas en caso que lo ameriten. Además, son importantes porque generamos la interacción necesaria con los representantes de los distintos rubros productivos para establecer correctamente los protocolos y accionar las medidas que nos permitan disminuir los contagios e ir conteniendo el avance del Covid 19”, afirmó la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud.

Junto con las fiscalizaciones al comercio, se han redoblado los controles preventivos de Salud.

“Solicitamos al jefe de la Defensa en Ñuble, general Rubén Segura, intensificara también los controles preventivos de salud, por ello mantenemos los puntos fijos en Ninhue, sector La Posta; en Quirihue, sector Vegas Verdes y en Cobquecura, sector El Silencio. A ello sumamos controles en Ránquil, Coelemu, Portezuelo y Trehuaco con patrullas de infantería y móviles. Este viernes tuvimos 3.917 controles, devolviendo a 3 conductores por dirigirse a segundas viviendas, esto en el control de Quirihue”, indicó la gobernadora.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a conmemorar este día del niño, pero no celebrarlo. “Tenemos que evitar que se generen visitas a familias en Itata, porque ha sido la principal razón de los brotes de Covid-19 que hemos tenido. Este saludo podría exponer a toda la familia. Hoy hay distintos medios para celebrar a distancia, y más adelante, cuando pase la pandemia, podremos volver a celebrar y abrazarnos, pero primero debemos combatir este virus con nuestra mejor arma, que es la prevención”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/