Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente pide a municipios reforzar fiscalizaciones para evitar aglomeraciones

Cristian Cáceres

El intendente de Ñuble extendió un llamado a los alcaldes de la región para aumentar las fiscalizaciones y controles en el centro de las comunas para evitar aglomeraciones de personas en locales y tiendas, y con ello, evitar contagios por Covid-19. Además, pidió instalar señaléticas y demarcaciones para fomentar el cumplimiento de las medidas de autocuidado e higiene instruidas por la autoridad sanitaria.

“Cuando recorremos estas calles vemos que faltan cosas para ayudar a la población y al público en general, me refiero a mayor pintado de calles, en las tiendas y locales. Los municipios pueden apoyarnos en eso, mayor perifoneo, mayor señalética para recordar a la población que no estamos en una época normal, estamos en una época donde hay personas que se están enfermando y muriendo, y lo están haciendo por falta de cuidado, de no cambiar los hábitos, es por eso que pido mayor compromiso, y también en la fiscalización”, manifestó.

Recordó que los funcionarios municipales, debido a la emergencia sanitaria, están facultados por la Seremi de Salud para realizar controles, fiscalizaciones y cursar sumarios sanitarios.”

“Quiero pedirle a los 21 alcaldes de las comunas su compromiso al respecto y empecemos a fiscalizar las aglomeraciones, el uso de mascarillas, en fin en todas las cosas que puedan apoyarnos”, agregó Arrau.

Detección temprana

El intendente de Ñuble pidió a las personas consultar oportunamente ante la presencia de síntomas asociadas al Covid-19, pues aseguró que actualmente los pacientes están efectuando las consultas de manera tardía.

“Hoy día las consultas son más tardías, quizás las personas le han perdido el respeto al coronavirus. Estamos recibiendo a pacientes de Concepción, hoy día recibimos a otro paciente, y es por eso que está más complicada la situación. Vemos que las consultas se están haciendo mucho más tarde y eso nos complica muchísimo el tratamiento, tenemos una tasa alta de personas conectadas a ventilación mecánica, por eso, cuando hay un pequeño síntoma consulten, la detección temprana es clave para el tratamiento”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/