Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente inspecciona medidas sanitarias en planta Nueva Aldea

Arauco

El intendente Martín Arrau visitó las dependencias del complejo Nueva Aldea, en Ránquil, para ver cuáles son los protocolos que la empresa forestal Arauco ha adoptado, con el fin de prevenir contagios de Covid-19 al interior de la planta.

Así, a través de una presentación realizada por el subgerente de Asuntos Públicos, Guillermo Mendoza, la autoridad pudo conocer la Estrategia comunitaria de Covid-19 implementada por Arauco, que considera acciones en las áreas de salud, educación y emprendimiento local.

Para reforzar lo anterior, Mendoza hizo un recorrido con el intendente por las instalaciones del complejo, como la sala de control, los casinos y los principales accesos a las oficinas, para que la autoridad pudiese ver en terreno cómo están operando las diversas áreas bajo un estricto sistema de medidas preventivas.

Arrau mencionó que “las empresas más grandes, que tienen cierta cultura organizacional, especialmente en normas de prevención y cuidado de sus trabajadores ha sido más fácil adaptar estas medidas; hoy, donde tenemos más dificultad y estamos haciendo más hincapié, es en las pequeñas y medianas empresas, donde no están certificadas o ha costado más; en rubros grandes o en la industria de alimentos ha sido más fácil”,

En ese sentido, manifestó que “da gusto venir a ver como hay nuevos protocolos; hay videos y cámaras termográficas, hay gran cantidad de medidas algunas bien novedosas, que nos llevamos buenas ideas de cómo precisamente cuidar a los trabajadores y a sus familias, porque esto es tan contagioso que al cuidar a un trabajador estamos cuidando también a todo un grupo de riesgo”, afirmó Arrau.

Nuevas medidas

Por su parte, el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, explicó las medidas implementadas como parte de la cultura organizacional.

“Esta visita se da en un contexto de un conocimiento que el intendente quería tener, respecto a las medidas que hemos implementado como Arauco, sobre todo, en nuestras plantas, en el complejo forestal e industrial Nueva Aldea. Le hemos mostrado, entre otras cosas, la cámara termal, los últimos adelantos que tenemos para prevenir el contagio, y también las medidas implementadas que forman parte de la cultura Arauco. El se quedó, por lo que nos dijo, muy sorprendido, de cómo los trabajadores llevan adelante la implementación de estas medidas, como la distancia social, el lavado de manos, el gel en cada una de nuestras oficinas y plantas”, comentó el ejecutivo.

Mendoza destacó la incorporación de nuevas medidas, como una cámara termal que agiliza el paso de los trabajadores con una alta efectividad. “Esto permite mantener la distancia necesaria. Uno se posiciona e inmeditamente da la temperatura; existe un protocolo para los casos que arrojan una temperatura superior a los 37,8 grados”.

Añadió que entre los principales desafíos están “crear y mantener la cultura, sobre todo, en el cuidado de las personas, y en eso llevamos un avance, lo hemos hecho bien y tenemos que hacerlo mejor. Queremos seguir robusteciendo las medidas de prevención sanitaria”.

Lo anterior se suma a las distintas líneas de acción que Arauco ha implementado en el marco de la Estrategia de emergencia del Coronavirus, que involucra programas de sanitización en 11 comunas de la región de Ñuble y 25 en total, entrega de 4.800 reactivos al Servicio de Salud de la región y que fueron puestos a disposición del Hospital Clínico Herminda Martín en Chillán, aportes en estructura hospitalaria y apoyo comunitario en el control sanitario de sectores rurales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/