Close
Radio Radio Radio Radio

Instalan puntos de reciclaje de botellas de vidrios en Cobquecura

Municipalidad de Cobquecura

Con una muy buena noticia comenzó este año 2021 la comuna de Cobquecura en materia de protección medioambiental, tras conseguir la instalación de dos puntos de reciclaje de vidrios en la comuna.

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, aseguró que “las numerosas gestiones que ha desarrollado el equipo de profesionales del municipio a cargo de este tema, finalmente permitió establecer un convenio con la empresa de reciclaje Cristoro, que trajo dos campanas para reciclaje exclusivo de botellas de vidrio, los que ya fueron instalados en la plaza de Cobquecura y en Buchupureo”.

Destacó el apoyo del equipo de asistencia técnica de Secplan, que en una gestión anexa a sus labores contactó a la empresa representada en Ñuble por Mauricio Briso quienes accedieron a instalar estas campanas para reciclar botellas; las que en principio tendrán un retiro periódico cada 15 días, aunque el compromiso adquirido es que según el comportamiento ciudadano con el reciclaje, se puedan instalar más campanas para ubicarlos en otros sectores de la comuna.

Es importante mencionar que el reciclaje de botellas de vidrio aporta en un 65% a la creación de nuevas botellas y que actualmente se pueden llegar a fabricar 100 millones de botellas anuales de vidrio reciclado.

“Esta iniciativa va en impulso a la creación de nuevos proyectos en torno al reciclaje de productos como botellas plásticas, composteras, papeles y cartones, metales, y otros, además de la educación y concientización a la comunidad y por sobre todo a nuestros niños y niñas y jóvenes que hemos impulsado y seguiremos haciéndolo desde el municipio con un programa especial de reciclaje que comenzamos a implementar”, aseveró el alcalde Fuentes.

Finalmente señaló que es importante recordar que reciclar es tarea de todos y todas, pensando en un mundo verde y limpio, por lo que les pedimos que cuando traigan las botellas, por favor que vengan limpias, ojalá lavadas y sin residuos para evitar los malos olores”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/