Close
Radio Radio Radio Radio

Instalan nuevos calefactores en Chillán Viejo

La chillanvejana María Eugenia Medina es una de las beneficiadas del Programa de Recambio de Calefactores, una de las medidas del Plan de Prevención y Descontaminación Ambiental para la intercomuna Chillán y Chillán Viejo.

La vecina de Villa San Bartolomé, cambió su cocina a leña por una estufa a pellet, lo que ayudará a calefaccionar su hogar, reduciendo las emisiones de material particulado y los niveles de contaminación ambiental de la comuna.

 “Mucha gente sufre de problemas respiratorios, por lo que en este sentido estamos dando un salto muy importante en el tipo de calefacción, cambiando las costumbres antiguas de quemar leña para calefaccionar, que tanto daño nos produce a nosotros y nuestros bosques, y de esta manera aportar nuestro granito de arena a la descontaminación”, dijo el alcalde Felipe Aylwin, quien destacó la calidad de la estufa, la cual no genera olores ni humos al encenderla.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, señaló que “lo  que está pasando hoy, nos da una base para poder mejorar ciertas falencias que hemos tenido en la primera implementación del programa como Región de Ñuble. La idea es poder disminuir los niveles de contaminación ambiental de ambas comunas beneficiando a los más de 5.000 hogares para fines del año 2020 y así cumplir las metas propuestas”.

El Programa Recambio de Calefactores se encuentra actualmente en el proceso de instalación y chatarrización de los calefactores, cumpliendo así con todas sus etapas, desde la información de los procesos del programa, hasta la inducción que realizan los instaladores a los beneficiarios para optimizar el buen uso del equipo.

En menos de dos meses se han instalado más de 1.300 equipos, una cantidad importante teniendo en cuenta que en dos años se recambiaron 1.800 estufas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top