Close
Radio Radio Radio Radio

Inicio de restricción vehicular deja positiva evaluación en Ñuble

Esta semana partió la restricción vehicular en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, con la finalidad de reducir la movilidad de las personas, y así disminuir los contagios por Covid-19.

A tres días de su implementación, el Jefe de Defensa Nacional para Ñuble, general Rubén Segura, manifestó que la medida se ha ejecutado acorde a lo establecido. Pese a que es pronto para determinar la efectividad de la restricción, considera como positiva la iniciativa.

“La evaluación que tengo hasta el momento es que ha habido una gran cooperación por la mayoría de los conductores de vehículos motorizados, aquellos que no estaban informados adecuadamente o que tuvieron algún grado de confusión, se les hizo una acción educativa y pudieron continuar con su desplazamiento. En líneas generales lo puedo evaluar como positivo, creo que va en línea de la medida de lo que busca, restringir la movilidad y a través de esto con un efecto dominó, en cadena, disminuir la posibilidad de contagio y con ello disminuir la cantidad de muertos”, explicó.

Destacó que en los próximos días obtendrán más datos que permitan evaluar los alcances de la medida que forma parte del plan “Ñuble te Cuida”.

“Necesitamos más datos, más días en esta actividad y durante el fin de semana vamos a estar controlando esta medida y de seguro que conjunto con el equipo multidisciplinario, el intendente, la Seremi de Salud y las policías estamos constantemente evaluando esto, pero podemos decir que hasta el momento el plan ‘Ñuble te Cuida’ está en un buen pie y se está dando conforme a las previsiones y eso es ya algo positivo”, aseveró.

De acuerdo al balance de seguridad y orden público, en el contexto de la pandemia por coronavirus, en las últimas horas se cursaron 22 infracciones a conductores  que incumplieron la restricción vehicular en las comunas donde rige la normativa.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/