Close

Inicia tala de árboles que representan un riesgo en Plaza de Armas de Chillán

Luego de recibir el informe técnico fitosanitario solicitado a la empresa, la Municipalidad de Chillán solicitó a la brevedad iniciar las talas calificadas a las especies arbóreas que evidenciaron daño y que representan un potencial riesgo en la Plaza de Armas de Chillán.

El proceso comenzó esta madrugada en el costado surponiente de calle Arauco casi llegar a calle 18 de Septiembre.

Para esos efectos, y siguiendo instructivos del alcalde Sergio Zarzar, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato pidió además a la empresa y a la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal la adopción de las medidas preventivas, resguardo y aislamiento del perímetro donde se están realizando los trabajos de tala y destroce.

Los trabajos consideran la tala de dos especies: Árbol de Judea y Acacio japonés. También de manera preventiva, se procederá a efectuar podas de sanidad para eliminar ramas secas y mal ubicadas en otras especies.

Tal como se había solicitado tras el trágico suceso del domingo 2 de febrero, día en que la caída de un árbol causó lamentablemente la muerte de una persona, la municipalidad pidió a OHL Servicios un informe detallado del estado de las especies arbóreas en las principales plazas de la ciudad. En ellas, también se procederá a realizar las talas preventivas en las especies que lo requieran atendiendo al citado informe.

Asimismo, el municipio chillanejo gestiona otro informe técnico con un ente externo, el que a su vez fue solicitado por los integrantes del Concejo Municipal.

Para ello, se considera la contratación del servicio de tomografía a través de instrumentos tecnológicos avanzados no contemplados en la concesión. Por el mismo motivo, y como parte del mismo servicio, se requiere se incluya la evaluación o estudio visual general y fitosanitario.

Entre las medidas adoptadas por el municipio, el jueves de la semana pasada, el alcalde Zarzar durante la sesión del Concejo Municipal informó de la suspensión de todas las actividades masivas en la Plaza de Armas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top