Close
Radio Radio Radio Radio

Inicia recambio de red de agua potable en Buchupureo

Ya comenzaron a ejecutarse los trabajos de mejoramiento de la red de agua potable de Buchupureo, que beneficia directamente a 94 usuarios, pero de manera indirecta a más de 300 familias que habitan en esa localidad.

El alcalde Julio Fuentes recordó que “después de una entrevista con el intendente Martín Arrau, surgió el compromiso de él de apoyarnos con algún proyecto comunal. Por eso decidí priorizar el proyecto que permitiera cambiar la red de agua potable de Buchupureo que era de rocalit, y que generaba continuos problemas a los usuarios y vecinos, ya que se trata de una red muy antigua que no cumple con los estándares de calidad y seguridad”.

La inversión es de poco más de $101 millones con recursos Subdere PMB- Ical y los trabajos están a cargo de la empresa Mosac, ingeniería y construcción, que ya inició las faenas, donde además ha sido posible absorber mano de obra local con la contratación de vecinos de Buchupureo.

“Con esta obra va cambiar significativamente la calidad del agua, mejorando la distribución domiciliaria, asegurando un mejor producto para las familias, que es nuestro interés principal. Recordemos que el año pasado pudimos conseguir también recursos por más de $170 millones que nos permitió la reposición de la copa de agua, elevándola en varios metros, y con una mayor capacidad del estanque que ahora es de 75 metros cúbicos lo que nos permite entregar el producto a más hogares y a futuro está la posibilidad de extender la red de agua potable domiciliaria a otros sectores cercanos al pueblo”, agregó Fuentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/