Close
Radio Radio Radio Radio

Inauguran nuevas cámaras de seguridad en calles de Pinto

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pinto dio por finalizado el proyecto de seguridad pública que permitió, entre otras cosas, la adjudicación de cámaras de televigilancia ubicadas en zonas estratégicas de la comuna.

La iniciativa, postulada por la Unión Comunal y que contó con el financiamiento del FNDR 2%, tuvo una ejecución efectiva de dos meses. Durante ese periodo fue monitorizada por el SERCOP, con el objetivo de realizar capacitaciones, tanto para el correcto uso técnico de las cámaras de vigilancia, como la manipulación del material de video que estará a cargo de la organización comunitaria por temas de confidencialidad.

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez, destacó los beneficios directos a los vecinos y visitantes de la comuna. “Pinto ha dado un importante paso en materia de seguridad, lo que además, tiene un doble mérito, porque lo realiza gracias al trabajo coordinado de sus organizaciones sociales agrupadas en la Unión Comunal, lo que ratifica el rol fundamental que cumplen sus dirigentes”, agregó.

En el cierre de la actividad, el presidente de la Unión Comunal, Conrado Díaz, agradeció el apoyo en las gestiones  que permitieron la adjudicación de los recursos, ya que según indicó “eran una necesidad para la comuna”.

Las cámaras de seguridad fueron instaladas en cuatro puntos estratégicos, entre los que destaca un disposivo que tiene movimiento 360°,  ubicada en la Calle Arturo Pratt esquina Calle Manuel Balmaceda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/