Close
Radio Radio Radio Radio

Hotel Termas de Chillán estrena su nueva cara

El pasado mes de junio el Hotel Termas de Chillán concluyó  sus obras de remodelación, convirtiéndose ahora en la empresa de alojamiento turístico de montaña más importante de la región de Ñuble.

El Termas de Chillán es un hotel de alta gama que ofrece a los turistas un sinnúmeros de actividades para el entretenimiento de toda la familia.

En sus siete pisos se puede encontrar un spa de tres niveles, guardería, gimnasio, alquiler de equipos para los deportes de invierno, sala de conferencia con capacidad para 500 personas, discoteca, comedor, además de las acostumbradas atracciones de invierno que se pueden realizar saliendo desde la parte sur del edificio.

Según su gerente general, José Francisco Muñoz, “lo único que quedó de la estructura anterior fue la cáscara, el resto todo fue reformado”. El hotel cuenta con 109 habitaciones, entre sencillas, dobles y triples.

“Desde los baños, las habitaciones, las escaleras de escape, la cocina, las dos piscinas, todo fue sometido a remodelación.”

Para este refrescamiento trabajaron más de mil maestros de obra, repartidos en cinco constructoras con diferentes especialidades. Toda esta obra arquitectónica fue lograda en un periodo de ocho meses, tiempo que para Muñoz “fue récord, nunca en este tiempo habían sido capaces de hacer un hotel prácticamente nuevo”.

En materia energética, explicó que se sustituyó el sistema de alimentación de energía petrolera a eléctrica y gas. “En ese sentido somos bastante verdes”, afirmó.

En referencia al tema ecológico, todo el diseño del edificio es inspirado en la extensa vegetación que lo rodea, utilizando materiales de la zona como piedras, árboles caídos en terrenos aledaños y madera, generando un ambiente acogedor en cada una de las áreas del hotel.

Las piezas que se encuentran en la decoración fueron realizadas por artesanos de diferentes partes del país, donde se destacan obras en piedra, madera y cobre.

El gerente aseguró que se ha hecho una gran inversión para convertir a Termas de Chillán en un edificio inteligente, “en septiembre ya vamos a poder controlar temperatura, sonido, iluminación, etcétera, desde una unidad central que hoy en día está en una etapa de terminación”, informó.

Actualmente el hotel cuenta con una unidad de guardería infantil, que trabaja hasta las 23:00 horas y está ambientada con el objetivo de traer el bosque dentro del hotel.

Este hotel tiene un spa de tres pisos, más de dos mil metros cuadrados con piscinas temperadas, jacuzzi, sauna, baño turco, ducha irlandesa y duchas normales y el último piso cuenta con nueve boxes para masajes y una sala de yoga.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/