Close
Radio Radio Radio Radio

Hombre que agredió a mujer con un hacha murió atropellado

Con un ciudadano extranjero en prisión y un vecino de la comuna de Quillón terminaron dos casos de femicidios frustrados registrados durante la noche del miércoles en la Región de Ñuble.

Respecto a uno de los hechos, acontecido en la ciudad de San Carlos, la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán está intentando esclarecer si el denunciado por este femicidio frustrado, Jaime Flores Montecinos, de 50 años, se suicidó o falleció de manera accidental, toda vez que su cuerpo fue encontrado fuera del vehículo en el que arrancó del lugar del incidente, pero embestido fatalmente por un camión que circulaba por el lugar, a la altura del kilómetro 370 de la Ruta 5 Sur.

Conforme a la investigación del Ministerio Público, que lleva adelante el fiscal Rolando Canahuate, pasadas las 4 de la madrugada de ayer el imputado viajó desde Quillón, donde vive, hasta San Carlos, donde se encontraba su esposa alojando en la casa de su madre, tras separarse de su marido hace tres meses.

El fiscal explicó que la víctima relató haber escuchado ruidos en la vivienda y se encontró al interior de esta con su ex pareja, que portaba una escopeta.

Se generó un forcejeo, la escopeta cayó al suelo desde un segundo piso, pero Flores Montecinos tomó un hacha y golpeó con la parte trasera (no filosa) en la cabeza a la mujer.

Luego sacó un cuchillo, pero la víctima, su madre y una hija se escondieron en un dormitorio desde donde llamaron a Carabineros, momento en que el agresor habría arrancado del lugar.

Considerando que su muerte, involuntaria o no, corresponde a un accidente de tránsito, debió intervenir la SIAT de Carabineros, cuyos peritajes determinaron que el fallecido se expuso temerariamente a un accidente, toda vez que atravesó por un paso no habilitado para peatones.

La mujer fue internada en el hospital de San Carlos fuera de riesgo vital.

Prisión preventiva

El segundo hecho tuvo lugar en Chillán. Esta vez el agresor fue un ciudadano colombiano identificado como Eduard Toloza Salazar, quien fue detenido el pasado martes. Sin embargo, el fiscal Mauricio Mieres, tras participar en su control de detención, solicitó que se ampliara el plazo de su detención hasta el día de ayer.

Acogida la solicitud, fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, tras haber agredido a la víctima con un cuchillo cocinero en distintas partes del cuerpo, por lo que la víctima quedó internada en el hospital Herminda Martín con lesiones menos graves.

Este incidente se generó en el domicilio que ambos compartían, en la población Lomas de Oriente, de Chillán.

Por otra parte, la Fiscalía estableció que el imputado había ingresado de manera ilegal al país.

La fiscal (s) Karen Zapata explicó que “el tribunal estimó que existía dolo de matar y no solo de lesionar a la víctima. También estimó que el arma utilizada era necesariamente letal”.

Considerando que además, Toloza Salazar fue detenido por Carabineros cuando estaba abordando un bus en el Terminal María Teresa, para huir de la ciudad, se le consideró un peligro para la sociedad y fue puesto en prisión preventiva”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/