Close
Radio Radio Radio Radio

Hombre muere ahogado tras caer a pozo en Chillán Viejo

Como José Marcelino Saavedra Romero, de 48 años, fue identificada la persona que fue rescatada sin vida al interior de un pozo en el sector rural Quilmo Sur, en la comuna de Chillán Viejo.

Los primeros antecedentes dan cuenta que el hombre habría caído accidentalmente al pozo de 8 metros de profundidad. De acuerdo a la Policía de Investigaciones, el sitio tenía deficientes condiciones de seguridad.

“En el domicilio existía un pozo que presentaba las condiciones mínimas de seguridad para la extracción de agua, por cuanto estaba solamente tapado con un trozo de madera podrido. La víctima se encontraba al interior del pozo, en las aguas, y a priori su causa de muerte sería una asfixia por inmersión“, informó el comisario Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Agregó que Saavedra Romero no presentaba lesiones atribuibles a tercera personas además, presentó una data de muerte entre seis a ocho días. El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente, mientras que la PDI realiza diligencia para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Desaparecido

De acuerdo a la fiscalía, Saavedra Romero vivía solo y visitaba frecuentemente a sus familiares, quienes tenían seis días sin saber de él, por lo que uno de ellos fue hasta el domicilio encontrando cerca del pozo una linterna y un balde, alertando inmediatamente a Carabineros.

“Familiares, si bien no tenían un contacto directo todos los días pero llevaban unos días que no sabían de la persona fallecida, concurren al domicilio y se percatan que en las cercanías había una linterna, y en torno a eso coordinan con Carabineros quienes llegando al lugar encontraron a la persona al interior del pozo”, dijo la fiscal Claudia Zárate.

En el lugar trabajó Bomberos para secar el noria y luego el cuerpo fue retirado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros Ñuble quienes trabajaron por cerca de tres horas para recuperar el cadáver.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/