Close
Radio Radio Radio Radio

“Hay una falsa sensación de seguridad por haber iniciado el proceso de vacunación”

Cristian Cáceres

El intendente de la región de Ñuble, Cristóbal Jardua, recordó que el relajo de las medidas de autocuidado por parte de la población han influido en el incremento de los contagios por Covid-19, pese a que tanto en la región como a nivel país se ha desarrollado un exitoso plan de vacunación.

“Como región de Ñuble hemos sido muy proactivos en este proceso, lo hemos liderado prácticamente, somos la segunda región que más ha vacunado pero lamentablemente los números siguen mal, y es por lo mismo que debemos reiterar un llamado al autocuidado y a la responsabilidad. Hay una falsa sensación de seguridad por haber iniciado este proceso, por lo mismo debemos ser más estrictos que nunca con nosotros mismos, entender que el virus se mueve con nosotros y es clave para poder detenerlo quedarnos en las casas, respetemos todas las normas que establece la autoridad sanitaria”, destacó.

Respecto al endurecimiento de las medidas para frenar la pandemia, la autoridad señaló que si bien son más restrictivas se trata del último esfuerzo antes de que se comience a ver el efecto de las vacunas en la población.

Además, el intendente sostuvo que este fin de semana largo se desplegarán controles en los ochos puntos de acceso a la intercomuna Chillán-Chillán Viejo que se encuentran en cuarentena total. “Además de todas las fiscalizaciones que se han hecho desde un principio, vamos a hacer mucho más estricto todo esto con la finalidad no de generar un perjuicio a nuestra comunidad, sino que muy por el contrario, incentivarlos a quedarse en la casa y con ello disminuir la movilidad para poder mejorar los indicadores en nuestra región de nombre de Ñuble”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/