Close
Radio

Hasta el 31 de enero pymes de Ñuble podrán postular a recursos de emergencia

Autoridades regionales anunciaron el lanzamiento de un programa de emergencia para apoyar a las pymes que han sufrido disminución en sus ventas al punto de poner en riesgo su continuidad.

El programa “Reactivate con Sercotec” es un beneficio destinado a los negocios que vieron afectadas sus ventas y con el fin de apoyarlos en sus necesidades cotidianas, es que Sercotec busca darles un nuevo impulso para que salgan adelante.

“No hay que olvidar que muchas familias subsisten detrás de cada pyme, por eso, la finalidad de este programa no es fomentar nuevas inversiones, si no, evitar que cierren. Por eso las vamos ayudar en capital de trabajo, especialmente, que puedan pagar arriendos y contratos de trabajo para evitar despidos”, señaló el director regional de Sercotec Ñuble, Ignacio Karim Vidal.

¿Qué podrán financiar con este programa?

Los beneficiarios podrán financiar capital de trabajo como: sueldos, arriendos, gastos comunes, materias primas y mercadería. Además, este programa también contempla ayudarlos en inversiones en activos fijos como: maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de softwares. Quienes resulten beneficiados por este programa de financiamiento, no deberán aportar dinero y el monto del beneficio será calculado en base al rango de ventas anuales de cada negocio, el cual no debe superar las 10.000 UF.  

¿Cómo postular? La postulación será desde el 24 hasta el 31 de enero, https://www.sercotec.cl/reactivate-con-sercotec-region-de-nuble/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top