Close
Radio Radio Radio Radio

Jaime García: “Haremos un gran partido ante Cobreloa”

Jaime García repite una y otra vez que está contento con la evolución de su equipo.

Que la derrota en Temuco no lo dejó preocupado, porque pudieron traerse algo más del sur y que no le preocupa recibir al puntero en Chillán.

Por eso el técnico de Ñublense, de cara al choque con Cobreloa, cree que su equipo sorprenderá a los nortinos.

Para eso, explica, no saldrá a regalarse. Mantendrá la idea que privilegia la solidez defensiva, pero esta vez, buscando la agresividad y contundencia ofensiva.

“Vamos a salir un poco más arriba, pero no me voy a volver loco jugando con mucha gente en ataque. Voy a tirar un hombre más arriba, pero dependerá también de como me enfrente Cobreloa. Yo a Rivero lo he enfrentado muchas veces y sabe cómo juego. No se confundan, no porque yo esté jugando con un 4-4-1-1 voy a hacerlo siempre así, tengo distintos matices, de acuerdo al rival, en Temuco me apuré y me equivoqué al sacar a Johan Moreno, debí aguantarlo más, después nos desesperamos y pudimos hacer algo más. Terminamos jugando con cinco arriba, pero estuvimos desprolijos, nos falta creatividad, fineza para definir, ese pase filtrado, de profundidad”, analiza.

Mateos o Faúndez

El entrenador de los “diablos rojo” confirmó que Federico Mateos o Jorge Faúndez reemplazarán al suspendido Alexander Corro y advierte que la presión de jugar de local no pesará el domingo porque su equipo “ya se impregnó de la idea que le gusta a la gente, jugar con agresividad y pelear cada pelota”.

“Mateos es un hombre más rápido, que pisa las dos áreas, de físico anormal, Faúndez es más de tener el balón, voy a ver qué elijo, aunque también depende de cómo se pare Cobreloa. Sí, a Pérez lo voy a soltar un poco más, tratando de ser protagonista, de tener el balón con personalidad y cuando no la tengamos hay que meter”, reflexiona.

No le teme a Cobreloa

El director técnico de los chillanejos adelanta que más que preocuparse de Cobreloa, enfatizará en mejorar el juego de su equipo.

“No me preocupa mucho Cobreloa. Es un equipo complicado, pero me enfoco más en mi equipo. Ante Wanderers, Cobreloa aprovechó sus momentos, lo respeto porque por algo va puntero, pero estoy seguro que vamos a hacer un gran partido ante Cobreloa”, sostiene.

Con respecto al aspecto físico, el entrenador recalcó que la doble jornada de trabajo con sus jugadores apunta a mejorar la condición que ya se vio mejor en Temuco.

“Terminamos corriendo más que el rival, ahora todos corren, no sé si Cobreloa correrá más que nosotros”, detalla.

García revela que ya llegará el momento de jugar con tres o cuatro atacantes, pero que por ahora, privilegia un esquema en el que los jugadores se adapten. Anticipó que en este partido espera liberar a Mathías Pinto de labores defensivas para que llegue sin desgaste al gol y defendió la continuidad de Escalante en el equipo, aduciendo que “el equipo no llega mucho y no lo hemos abastecido bien”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/