Close
Radio

Habilitarán puesto de Atención Médico Especializado en Chillán por Covid-19

Este jueves el jefe de Defensa Nacional en Ñuble, general Critián Vial, entregó un nuevo balance sobre las medidas implementadas en la región.

Reveló que el ejército trabaja en la habilitación de un Puesto de Atención Médico Especializado (Pame) que contará con 30 camas de baja complejidad y se emplazará en una superficie de 2.000 metros cuadrados.

Una instalación de despliegue rápido que estará a disposición de la región, específicamente en Chillán. Está viajando el lunes 30 y ya el día martes nos encontraremos en proceso de ensamble y preparación para que quede a disposición de otras centro hospitalarios. Se van a sumar 30 camas de baja complejidad en un sector de 2.000 metros cuadrados“, adelantó.

En relación al toque de queda en la intercomuna, precisó que no se han presentado mayores problemas para preservar el orden y seguridad pública.

“La personas en toda la región han acatado, en un alto porcentaje, las disposiciones y se mantienen en sus domicilios. Hay 19 detenidos en la región, es un porcentaje bajo, pero es prudente hacer un llamado a las personas de que todas las medidas y este toque de queda que afecta no solo a la región, sino al país entre las 22:00 y 5:00 de la mañana de cada día de forma indefinida busca proteger a las personas, por lo que el llamado es a la responsabilidad para que se cumpla en un 100%”, dijo.

Resaltó que el cordón sanitario se ha implementado de manera positiva, sin embargo, el general Vial señaló que se han detectado a personas intentando evadir los puestos de control, específicamente en el punto de San Nicolás, camino a Las Mariposas y en el baypass de Parque Lantaño, por lo redoblaron la seguridad en dichos lugares.

“Arriesgan ser procesados y entregados a la justicia por el delito que esta tipificado en el código penal y en el Código Sanitario, Arriesgan multas entre 6 y 20 UTM si son sorprendidos en esta actitud“, añadió.

El Jefe de Defensa Nacional para Ñuble reiteró que en los 11 puntos de la barrera sanitaria se controlan el ingreso y egreso de las personas que portan las debidas autorizaciones, como las pertenecientes a los rubros de abastecimiento. También se monitorea a las personas que deben cumplir cuarentena.  “A través de la página cuarentenanuble.cl se ingresa el rut de la persona y podemos determinar si esta persona están sujetas a cuarentena”, detalló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top