Close
Radio Radio Radio Radio

Habilitan un tercer hotel como residencia sanitaria en Ñuble

La Seremi de Salud confirmó este sábado la habilitación de la tercera residencia sanitaria en la ciudad de Chillán, para atender a pacientes confirmados con Covid-19. Se trata del Hotel Chillán Sur, ubicado en la calle 18 de Septiembre, y dispondrá de 12 habitaciones.

“En este momento estaría también disponible para poder ser usada, pero lo importante es que sí o sí, las oficiales en este momento son dos (Hotel Quinchamalí y Hotel Rukalaf) y de acuerdo a la necesidad se van abriendo otras que prontamente se darán a conocer”, aclaró Marta Bravo.

De acuerdo al Ministerio de Salud, a la fecha la región tiene 55 cupos totales en estas residencias, de los cuales 47 están siendo ocupados por pacientes con coronavirus.

En el balance regional por la pandemia, las autoridades destacaron que trabajan en una nueva estrategia para contener la propagación del coronavirus, la cual consiste en trasladar a estos recintos a la mayoría de las personas detectadas como contagiadas, por lo que aumentarán próximamente el número de residencias sanitarias.

“Queremos que hoy día gran parte de nuestra población, que esté contagiada positiva, no esté en las calles ni en sus casas, sino que estén en residencias sanitarias. Vamos a incrementar la cantidad de habitaciones disponibles en Ñuble, el Servicio de Salud está haciendo un tremendo esfuerzo en ello, y ofrecerle un lugar donde puedan pasar su cuarentena. Vamos a ver un enorme despliegue en los próximos días motivando a las personas a que se vayan a esas residencias”, manifestó el intendente Martín Arrau.

En tanto, la Seremi de Salud reiteró que en las residencias sanitarias los pacientes con Covid tienen a su disposición una habitación individual con baño, calefacción, alimentación y monitoreo por parte personal de salud. Es una atención completamente gratuita.

“El objetivo de las residencias es que si hay un persona confirmada contagiada en un grupo familiar y comparten baño, por ejemplo, es posible que esta persona pueda contagiar al resto de su familia, y para que no contagien al resto es que la trasladamos a esta residencia sanitaria, de tal forma que el virus no se siga transmitiendo en este grupo familiar y tampoco en una persona externa, que pudiera necesitarse para traer los víveres al hogar. Esa persona externa si se contagia, puede contagiar después a su familia y así sucesivamente. La idea es que el aislamiento sea efectivo desde el inicio del caso índice en una familia”, subrayó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/