Close
Radio Radio Radio Radio

Habilitan nuevo punto de sanitización para transporte público en San Carlos

Un nuevo punto de sanitización dirigido al transporte público se implementó en la comuna de  San Carlos.

La actividad se realizó en el frontis de la Gobernación de Punilla, en pleno centro de San Carlos, donde se realizaron sanitizaciones tanto para taxicolectivos y todas sus modalidades como también para taxibuses rurales. En esta primera jornada, se higienizaron cerca de 100 vehículos pertenecientes a la locomoción colectiva.

Esta jornada, las autoridades dieron el inicio de este punto móvil, el cual tiene por característica que se trasladará por las comunas de la región de Ñuble y de esta forma, sanitizar a la mayor cantidad de vehículos de la locomoción colectiva posible.

Este plan, tiene considerado establecer el punto de San Carlos para todos los martes de 9:00 a 15:00 durante tres meses. Al finalizar la jornada en este punto fijo, el equipo de sanitizadores se dirigirá a los terminales de taxibuses rurales que se encuentran en la comuna.

Cabe recordar que este plan fue coordinado por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y financiado con recursos de emergencia de la Intendencia de Ñuble. Hasta la fecha, este plan lleva cerca de 1500 vehículos sanitizados del transporte público en Ñuble.

Intendente Martín Arrau comentó que “habíamos partido en Chillán y llevamos más de 1.300 taxibuses y colectivos sanitizados totalmente gratuito al lado de la seremía de Transportes, en la estación de ferrocarriles, y aquí afuera de la Gobernación, en plena plaza, lo mismo. Así que la invitación es a todos los amigos del transporte de pasajeros a sanitizar sus máquinas, es gratuito, y a las personas a viajar tranquilamente, ya que los medios de la locomoción colectiva están siendo sanitizados constantemente”.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, señaló que “esto, gracias a financiamiento obtenido por recursos de emergencia de Intendencia, este punto es fijo pero móvil, nos iremos moviendo de comuna en comuna para así, poder alcanzar a sanitizar la mayor cantidad de transporte público”.

Por último, el alcalde suplente de San Carlos, Pedro Méndez, destacó que este tipo de punto de sanitización “nos ha permitido a darle seguridad a las personas que están transitando aquí en San Carlos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/