Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno regional transferirá más de $2.400 millones a municipios

Con el fin de apoyar a las diferentes comunas de la región a enfrentar de mejor forma el coronavirus, el intendente Martín Arrau firmó ayer los convenios que permitirán transferir un total de $2.492.000.000 a los 21 municipios de Ñuble para poder financiar insumos médicos y medicamentos para los Centros de Atención Primaria de Salud, así como también para la labor de sanitización de las áreas verdes.

El intendente Martín Arrau recalcó: “levantamos esta nueva línea de financiamiento con la Dirección de Presupuestos que nos permitió ir rápidamente en ayuda de la salud municipal. Es aporte local que se suma a la ayuda que ayer anunció el Gobierno a través del Fondo Solidario, por lo que solo falta la firma de los alcaldes para darle curso a la transferencia”. Asimismo, agradeció a los consejeros regionales la aprobación de los recursos para poder concretar esta iniciativa.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Ñuble, Arnoldo Jiménez, destacó “que sean ejecutadas las transferencias a los municipios, este aporte que el Gobierno Regional está haciendo para abordar situaciones de la pandemia sujeto a las glosas de canastas de medicamentos, lo que es sanitización. De manera que esperar que se haga el mejor provecho con estos recursos y que permitan ayudar a las comunas al combate de esta pandemia en sus respectivos territorios. Muy contento porque ya se puede ejecutar esta transferencia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/