Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno rechaza indultar a condenados por delitos durante el estallido social

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, señaló este jueves que el gobierno rechaza el proyecto presentado por diputados de Convergencia Social y que busca un indulto para detenidos en manifestaciones del estallido social.

“Esta propuesta de indultar a quienes han sido condenados por tribunales independientes por haber cometido delitos graves, por haber incendiado, destruido el centro de nuestras ciudades, por haber tirado bombas molotov (…) indultarlos a ellos, es simplemente justificar la violencia”, comentó Bellolio.

El ministro recalcó a Emol.cl que “nosotros vivimos en una democracia y en una democracia cuando hay un delito el Ministerio Público es el que investiga y los tribunales son los que sancionan. Por lo tanto, no cabe la idea de un indulto a la violencia, a la destrucción, cuando eso es la antítesis de la democracia. segundo necesitamos como país dar una señal en contra de la violencia y en contra de la destrucción”.

En total son 1.914 querellas que presentó el Estado por delitos cometidos durante el proceso del estallido social, lo que implicó que 3.274 personas recibieran querellas en su contra.

La moción fue presentada por los diputados Gabriel Boric, Gonzalo Winter, Gael Yeomans y Diego Ibáñez, de Convergencia Social (Frente Amplio), quienes aseguraron a radio Cooperativa que esto trata sobre un “mínimo democrático que debemos exigirle a un Gobierno que violó sistemáticamente los derechos humanos”.

El ministro agregó que “lo que necesitamos como país es dar una señal en contra de la violencia y por tanto estos diputados de izquierda lo que están haciendo es una señal en favor de la violencia, en favor de la destrucción”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/