Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno informó que la próxima semana se podrá solicitar el bono de $200 mil

Luego que esta semana fuera promulgado el bono de $200 mil para aquellas personas que se quedaron sin fondos previsionales tras los dos primeros retiros del 10%, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, detalló quiénes y de qué forma podrán acceder al beneficio.

En conversación con Rafael Cavada en CHV Noticias CNN Chile, la autoridad señaló que “esto aspira a llegar a 3,5 millones de trabajadores que no tenían nada que retirar o tenían un monto inferior a los $200 mil”.

“Deberíamos tener el jueves la nómina por parte de las AFP a las tesorerías, estar depositando (de parte del Gobierno) los recursos validados por la propia tesorería ojalá el viernes y así empezar la solicitud en los banner de las AFP la semana que sigue. O sea, que a fines de la próxima semana los usuarios deberían saber que tienen derecho a retirar estos montos y poder solicitarlos”, especificó.

Además, la secretaria de Estado continuó diciendo que “la persona que quedó en cero recibirá los $200 mil, pero si alguien en su cuenta quedó con $5 mil o $50 mil después de los dos primeros retiros, nosotros complementamos para cumplir con la totalidad bono”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/