Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno detalla plan para Navidad y Año Ñuevo

Agencia Uno

El Ministerio de Salud detalló este jueves los planes sanitarios elaborados para las fiestas de Navidad y fin de año, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

En el caso de la Navidad, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que el toque de queda se retrasará el día 25 de diciembre y comenzará a las 2:00 de la mañana, para terminar en su horario normal de las 5:00 horas.

La autoridad informó que estarán prohibidos todos los eventos masivos desde las 20:00 horas del 24 de diciembre hasta el 26 de diciembre a las 05:00 AM.

Sólo se permitirán reuniones en residencias particulares desde el Paso 2 en adelante, con los siguientes aforos máximos: Cuarentena: sólo residentes, Transición: 15 personas en total (incluye residentes), Preparación: 20 personas en total (incluye residentes) y Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).

Durante dicha festividad, se habilitará un permiso especial para visitar a los adultos mayores que se encuentran en comunas cuarentena para los días 24 y 25 de diciembre. Serán dos personas las que estarán permitidas por día.

En el caso de la celebración de Año Nuevo, el toque de queda también comenzará a las 2:00 de la mañana del 1 de enero, pero culminará a las 7:00 horas.

También fueron prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 5:00 AM del 2 de enero.

Los aforos en este caso son los mismos que para Navidad.

Además, se dispondrá de cordones sanitarios en las macrozonas desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas hasta las 5:00 AM del sábado 2 de enero.

Para vacaciones de verano regirán los mismos protocolos de funcionamiento incluidos en el plan “Paso a Paso”, es decir, sólo podrán trasladarse de una región a otra las personas pertenecientes a comunas que estén en paso 3 y paso 4.

Por otro lado, la autoridad recordó que la Peregrinación a Lo Vásquez fue suspendida, por lo que la Ruta 68 será cerrada a las 17:00 horas del 7 de diciembre hasta las 8:00 horas del 8 de diciembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/