Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno celebra baja del desempleo en Ñuble: está dentro de los más bajos del país

Motivo de celebración fue la agresiva baja del desempleo en la región de Ñuble, que se ubicó en un 5,5% durante el último trimestre móvil.

Lee también: Baja del desempleo en Ñuble se anota entre las más fuertes del país

La seremi del Trabajo de Ñuble, Yennifer Ferrada, valoró la cifra que además reveló que la región presentó una disminución de un 12,3% en los empleos por cuenta propia.

La autoridad sostuvo que la región “pasó de estar entre las que tenía más problemas para generar trabajo, a una de las que tiene menor tasa de desocupación entre enero y marzo”.

En el detalle, y según el reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el desempleo cayó en 1,6 puntos porcentuales.

En el análisis interanual, la caída es aún mayor.

Cabe recordar que en el indicador publicado en abril de 2018, la cesantía registrada en la entonces provincia de Ñuble se ubicó en un 9,2%.

Respecto a la disminución del empleo por cuenta propia, la seremi Ferrada destacó el apoyo que han entregado el sector público y privado.

“Están siendo capaces de incorporar trabajadores de manera formal, con contratos de trabajo, cotizaciones y seguridad laboral”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/