Close
Radio Radio Radio Radio

General Vial: “La gente tiene que entender que son medidas societales”

“El otro día en una fiscalización, sorprendimos a una persona positiva de Covid-19 transitando por la calle y no en su casa donde debía estar haciendo cuarentena obligatoria y cuando se le detuvo, me dijo que a él le daba lo mismo que le diera coronavirus, que no le importaba enfermarse. Pero lo que no entiende esta persona, es el daño que le hará al resto que contagie”.

Con esta reflexión en la conferencia on line que brindó hoy, el General de Fuerza de Ñuble, Cristian Vial, quiso recalcar que “las medidas de restricción que hemos adoptado, son societales, colectivas, no individuales, porque lo que buscamos es proteger a la comunidad, a la población de riesgo que se va a contagiar por la irresponsabilidad de algunos”.

La autoridad militar llamó a las personas que tienen que seguir trabajando en instituciones de abastecimiento, farmacias o servicios básicos, que le exigieran a sus empleadores todas las medidas de protección personal para evitar el contagio de coronavirus y llamó a extremar medidas de higiene.

“La recomendación que reiteramos es que la gente que trabaja en supermercados, lo haga con todos los elementos de protección, como mascarilla, guantes y los pida a sus empleadores. Que no tenga contacto físico con las personas, que limpien los espacios físicos donde transite gente, que usen guantes cuando manipulen billetes o moneda que so fuentes de contagio. El llamado es a la tranquilidad para todas las personas que usan debidamente sus elementos de protección personal, porque si lo hacen, no van a contraer el virus. Es la mejor manera de protegerse”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/