Close
Radio Radio

Funcionarios de CAJ Ñuble suman 38 días en paro por incumplimiento de pago

38 días llevan movilizados los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), principalmente en Biobío y Ñuble, debido al no pago de un bono por cumplimiento de metas de gestión, ya que aseguran haber cumplido con los solicitado pero al momento de enviar las información ésta no se entregó correctamente.

Marcelo Inostroza, presidente de la Asociación de Funcionarios de la CAJ del Biobío, con jurisprudencia de Ñiquén al sur, sostuvo en el matinal “Todos Juntos” que esto es un tema delicado y valora la lucha que han tenido los trabajadores de la corporación, ya que también reclaman por las malas condiciones en las que están las oficinas del país.

Esperan un respuesta positiva del gobierno, luego que desistieran del primer punto del petitorio.

“Es bien complejo, sobre todo por el tiempo que llevamos, por la incidencia que tiene y por el enmudecimiento que ha tenido la autoridad para tratar el tema. Estamos en conversaciones aún con el Ministerio, de hecho, hoy día vamos hacer llegar otra propuesta”, dijo Inostroza.

Agregó que “los trabajadores de la CAJ en distintas asambleas han depuesto, incluso, el primer punto del petitorio que es el pago de los bonos, pero sí queremos avanzar en temas de fondo que regulen el otorgamiento de los bonos en lo sucesivo, y estamos también pidiendo un protocolo de no represalias”.

Inostroza agregó que los trabajadores no se pueden hacer responsable de los errores cometidos por la dirección general, por lo que catalogó un discurso ambiguo de la entidad, explicando que el recurso se resolvería el 9 de mayo, fecha que en Ñuble los funcionarios de la CAJ manifestaron se extendería el paro.

El director también dijo que el 65% de la causas de familia en el país salen del CAJ por lo que la movilización puede generar un colapso de trabajo tanto en las oficinas como en tribunales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top