Close
Radio Radio Radio Radio

Fuerzas políticas locales buscan ajustes de cara a la elección de gobernadores

Un amplio espectro de fuerzas políticas se medirá en Ñuble en la primera elección de gobernadores regionales.
Si bien se efectuaron primarias en un sector importante de la oposición, no fue posible evitar la dispersión del voto, y en estos momentos, cuatro de las seis candidaturas al cargo, pertenecen a la centro izquierda, pudiendo reducirse a tres, si es que el candidato a gobernador del Frente Amplio, Ignacio Marín Abuín, decide bajar su postulación.

El militante de Revolución Democrática se encuentra actualmente “en proceso de reflexión” respecto de su candidatura.

“Ante el actual escenario electoral en el cual las candidaturas no han sido ratificadas aún por el Servicio Electoral, me encuentro en un proceso de reflexión”, sostuvo el candidato, cuyo bloque estaría negociando un acuerdo con el candidato de Unidad Constituyente, Óscar Crisóstomo, “si es que existen contenidos programáticos comunes mínimos”, afirmó Marín.

Una posibilidad que Crisóstomo ve como una oportunidad para reunir a las fuerzas opositoras ñublensinas en torno a un programa común.

“Que el candidato de RD pueda apoyar nuestra opción siempre va ser bien recibido, lo que buscamos y lo hemos dicho con fuerza, es que nuestra candidatura sea un trabajo colectivo, en equipo, que represente una vez electo a todos y todas los ciudadanos de nuestra región”, aseveró el postulante de Unidad Constituyente, quien cree que las otras candidaturas del sector (Julio Becerra, del Partido Ecologista Verde y Guillermo Riveros, del pacto Dignidad Ahora) no están tan alejadas de la suya.

“La centro izquierda en su conjunto tiene muy claras cuáles son las necesidades de los chilenos, y en particular, la situación que viven los ñublensinos. Soy un convencido que lo único que nos puede llevar al triunfo es la unidad, y claramente creo que con el PEV y Dignidad tenemos más puntos en común que divergencias. Tendremos que tener un espacio para que conversemos los aspectos programáticos que son tan necesarios para Ñuble”, afirmó.
Una mirada que, sin embargo, no tiene Dignidad Ahora.

“Creemos que tenemos que presentar una alternativa al sistema neoliberal y al duopolio que nos gobierna. El desafío es grande, pero tenemos las condiciones y la convicción de conquistar más de algún cargo de elección popular”, sostuvo el candidato del bloque a la gobernación regional, Guillermo Riveros, cuando presentó su candidatura.

Centroderecha

“No me preocupo de lo que sucede al frente, yo hago mi trabajo. Estoy muy confiado, al otro día de mi designación me llamaron los presidentes regionales de RN y de Evópoli, y la comunidad sabe que yo trabajo para las personas”, sostuvo el candidato de Chile Vamos a la Gobernación Regional, Jezer Sepúlveda, quien tampoco está preocupado por la irrupción de otro postulante en el sector, José Videla, del Partido Republicano.

“Yo soy totalmente transversal, me interesan las personas, no la politiquería. Los de izquierda van a ser siempre de izquierda; los de de derecha, de derecha, pero el voto está en la población, que es donde yo he estado toda la vida”, afirmó.

En el Partido Republicano, en tanto, si bien están a la espera del pronunciamiento del Servel, ya tienen a sus candidatos “preparados”.

“Tenemos las bases listas, hemos tenido un trabajo muy fructífero con todos nuestros candidatos, recibimos la visita del diputado Urrutia hace unos días, y en el caso de la gobernación regional, tenemos una muy buena carta, como es José Videla Ponce”, sostuvo el presidente regional de la colectividad, Freddy Blanc.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/