Close
Radio Radio Radio Radio

Formalizan por femicidio frustrado a hombre que apuñaló a expareja en Ñipas

En prisión preventiva y formalizado por femicidio frustrado quedó esta Héctor Vásquez Alarcón, quien el domingo apuñaló en la zona abdominal a su exconviviente, en el sector Ñipas, comuna de Ránquil.

La fiscalía precisó que la víctima sufrió heridas que pudieron ser mortales de no mediar atención médica, pues resultó, incluso, con compromiso pulmonar, lo que obligó a operarla en el Hospital Herminda Martín de Chillán, donde permanece internada fuera de riesgo vital.

La fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González, controló la detención del hombre el mismo domingo y solicitó ampliar ésta hasta el martes, con el fin de realizar diligencias, lo que fue acogido por el tribunal.

“La Fiscalía formalizó por el delito de femicidio en grado de frustrado, toda vez que las lesiones que el imputado ocasiona a la víctima fueron de carácter mortal y la mantuvieron en riesgo vital”. Acotó que “ante esta situación y debido al delito que se trata, la Fiscalía solicitó la medida más gravosa que contempla nuestro sistema penal, que es la prisión preventiva, a lo cual el tribunal accedió y dio un plazo de investigación de 90 días”.

El hecho se registró en el domicilio de la mujer, donde se generó una discusión entre ambos que derivó en esta agresión. Luego, el hombre se autoinfirió lesiones en un brazo y el abdomen. El abogado que representó al imputado en la audiencia argumentó una legítima defensa, lo que fue desestimado por el tribunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/