Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía investiga estafas en venta de mascarillas, guantes y alcohol gel

La Unidad de Análisis Criminal de la fiscalía regional del Biobío está investigando una decena de estafas denunciadas por personas que intentaron comprar, a través de redes sociales, mascarillas, guantes y alcohol gel para enfrentar la pandemia del covid-19.

Los casos comenzaron a llegar al Ministerio Público a fines de marzo, y se concentran en la provincia de Concepción, según detalló Emol.cl.

Las víctimas realizaron pagos por transferencias bancarias que oscilaban entre $20 mil hasta los $2 millones. Este último corresponde a un hombre que depositó por 600 cajas de mascarillas que nunca le llegaron.

“Efectivamente, tras realizar el proceso de Diagnóstico de Criminalidad Regional de 2020 se instruyó, por parte de la fiscal regional, Marcela Cartagena, que la Unidad de Análisis Criminal comenzara a indagar los fenómenos criminales asociados a ilícitos como las estafas o el uso fraudulento de tarjetas de crédito, con el objeto que nuestros analistas pudieran revisar los antecedentes vinculados a dichos delitos desde una perspectiva de problemática delictual, buscando la identificación de modus operandi y la asociados de causas”, explicó el fiscal jefe de la unidad, Michelangelo Bianchi.

Los supuestos estafadores solían bloquear la comunicación con las víctimas una vez recibidos los pagos. En algunos de los casos, los compradores recibieron paquetes con cajas vacía so piedras en vez de los artículos pagados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/