Close
Radio Radio Radio Radio

Fase 2: Autorizan reuniones religiosas con aforo limitado

Agencia Uno

El Gobierno informó ayer nuevos cambios en la fase 2 de Transición del plan Paso a Paso para controlar el Covid-19, que permitirá a las iglesias volver a realizar reuniones religiosas tales como misas y cultos.

Mediante un comunicado, se indicó que se podrán realizar cultos religiosos con un tope de 20 personas en lugares abiertos y un máximo de 10 en espacios cerrados.

“Estos aforos podrán ser implementados durante los días que se realicen los cultos en comunas que estén en fase 2 del plan Paso a Paso, de lunes a domingo, Cuando se concurra un sábado, domingo o festivo, los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana”, se agregó.

Según mencionó el Arzobispado de Santiago, la decisión se tomó tras declaraciones realizadas por “la Conferencia Episcopal, el cardenal Celestino Aós, junto a sus Obispos Auxiliares, y de diversas confesiones religiosas. En ellas se pedía revisar la medida que prohibía la realización de cultos con presencia de fieles, por considerarla un atentado contra la libertad de culto”.

El vicario general del Arzobispado de Santiago, monseñor Cristián Roncagliolo, señaló que valoran la decisión ya que “respeta el ejercicio de la libertad religiosa de todas las confesiones”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/