Close
Radio Radio Radio Radio

Familias de El Carmen recibieron sus títulos de dominio

16 familias de la comuna de El Carmen recibieron de manos de la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, los títulos de domino que los acreditan como dueños de sus terrenos.

Los documentos fueron gestionados a través del Programa “Chile Propietario” que busca hacer a los chilenos dueños legales de los terrenos en los que por años han vivido.

“A todos quienes hoy reciben sus títulos les estamos entregando una certeza jurídica, ya que podrán demostrar que son dueños de sus terrenos, lo que les abre numerosas posibilidades para acceder a instancias que les permitan ir mejorando su calidad de vida”, señaló Navarrete.

La autoridad regional destacó además el rol que juegan los municipios en lo que respecta a trámites de regularización.

“Los municipios en su mayoría se han preocupado de mantener un funcionario dedicado a asesorar a las familias para realizar estos trámites y es importante destacar eso, porque son personas que pueden asesorar y orientar a los vecinos para saber, por ejemplo, qué documentos deben presentar para ingresar en Bienes Nacionales sus carpetas para regularización”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de El Carmen, José San Martín, valoró la entrega de los títulos destacando la importancia de esta instancia.

“Este es un día de alegría para estas familias, porque estos títulos les van a permitir acceder a muchos beneficios a los que antes no podían optar. Este era el sueño de las familias, porque se les abrirán muchas puertas. Como municipalidad es muy grato poder apoyar a nuestros vecinos, tenemos un funcionario que se dedica a guiarlos en cada paso para que logren su sueño”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top