Close
Radio Radio Radio Radio

Familia Real británica “entristecida” tras relato de Harry y Meghan

Agencias

El Palacio de Buckingham emitió este martes un comunicado en el que se defiende de las acusaciones vertidas por los duques de Sussex en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, en la que, entre otras declaraciones explosivas, Megan Markle denunció haber sufrido por el racismo de los Windsor, uno de cuyos miembros incluso supuestamente se mostró preocupado por el color de la piel de su hijo Archie antes de que naciera.

Pese a que los expertos en la realeza británica pensaban que la Reina Isabel II iba a guardar silencio, como en tantas otras crisis a lo largo de sus 69 años en el trono, el alcance de la polémica, que tocó incluso a las altas esferas políticas, obligó a la monarca a manifestarse públicamente.

“Toda la familia está entristecida al conocer el alcance real de cuán difíciles han sido los últimos años para Harry y Meghan. Las cuestiones planteadas, especialmente la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se están tomando muy en serio y serán resueltos por la familia de forma privada. Harry, Meghan y Archie serán siempre miembros muy queridos de la familia”, reza el escueto texto.

Según el diario español, ABC, la prensa local informó de que el lunes se mantuvieron dentro de Palacio reuniones para definir la mejor estrategia para atajar el tsunami social y político que generaron las declaraciones de la pareja, y que provocaron que incluso el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, pidiera una investigación, mientras que varios parlamentarios de su formación exigieron una respuesta oficial desde el Palacio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/