Close
Radio Radio Radio Radio

Falsos detectives robaron en Chillán: uno de ellos quedó en prisión preventiva

Robo con violencia, poner en riesgo la salud pública, maltrato de obra a carabineros de servicio y receptación fueron los delitos por los que este mediodía el fiscal Álvaro Serrano Romo formalizó a Alejandro Mella Reyes. El imputado, quien quedó en prisión preventiva, integraba una agrupación delictual que ingresó a una casa a robar, simulando ser detectives, en Chillán.

A otro imputado, y vecino del anterior, Alexis Crocco Cerda, se le formalizó investigación por lanzar piedras a un vehículo policial, maltrato de obra a carabineros de servicio, atentado contra la autoridad, daños y poner en riesgo la salud pública. Quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a las víctimas lesionadas, en este caso, a los policías.

El fiscal Serrano explicó que pasadas las 19 horas de ayer, tres hombres no identificados ingresaron a un domicilio ubicado en el kilómetro 10 del Camino a Las Mariposas, “donde portando chaquetillas y placas identificativas, con el logo y letras de la PDI, sustrajeron desde un velador la suma de 1 millón de pesos en dinero en efectivo, para luego retirarse en un vehículo”. En otro automóvil, permaneció Alejandro Mella prestando cobertura junto a un quinto implicado.

La víctima, una mujer, y otra persona siguieron al grupo delictual e interceptaron a uno de los automóviles, momento en el que un asaltante golpeó en el rostro a la mujer con un arma de fuego corta y logró huir. Carabineros, en tanto, detuvo a otro vehículo en el que iba Alejandro Mella, quien opuso resistencia durante su arresto, lesionando a una funcionaria policial. Esta detención se registró en el barrio del imputado.

El persecutor explicó que al momento de ingresarlo al carro policial, el otro formalizado en el día de hoy, su vecino Alexis Crocco Cerda, y otras personas lanzaron piedras a los carabineros. Incluso, este imputado golpeó a un funcionario en la cabeza con una piedra y luego la arrojó a una patrulla, quebrando el parabrisas.

El fiscal Álvaro Serrano expresó que el detenido principal es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, argumento que el Juzgado de Garantía de Chillán recogió en su decisión de otorgar la prisión preventiva. El tribunal dio tres meses de plazo para investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/