Close
Radio Radio Radio Radio

“Existe la posibilidad de que si aumentan los números se imponga la cuarentena”

En el balance diario de las autoridades regionales por la pandemia provocada por el Covid-19 en Ñuble, el Jefe de Defensa Nacional, general Rubén Segura, reiteró que las cinco medidas implementadas esta semana, para reducir la movilidad de las personas, son parte de la estrategia para evitar restricciones más severas.

Sin embargo, recalcó que el confinamiento obligatorio y los cordones sanitarios son restricciones que se barajan en caso de no lograr frenar los contagios diarios por coronavirus.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que eso no ocurra, y es por eso que se lanzó el plan ‘Ñuble te Cuida’ con cinco medidas. Si no cooperamos en mantener la distancia física, el uso de la mascarilla, en evitar la congestión y respetar las diferentes instrucciones que nos ha dado la autoridad sanitaria, sí existe la posibilidad de que si aumentan los números, finalmente se imponga a través de las resoluciones de la autoridad sanitaria, una medida mayor como podría ser una cuarentena y cordones sanitarios”, dijo.

“No queremos llegar a como estuvimos al principio, por eso es importante que la ciudadanía pueda diferenciar lo que es estar en total confinamiento como estuvimos en la etapa inicial de esta pandemia en la ciudad y lo que incluye el trabajo, el desplazamiento de personas y todo lo que ya se vivió acá, o contribuir, cooperar y ser responsable en apoyar las medidas paliativas que estamos ocupando ahora, más la responsabilidad individual, que si bien es cierto, restringe una parte de esas facilidades y movimientos pero van en beneficio de todos para no llegar a lo otro. Hay que disminuir la movilidad y la congestión, en eso estamos empeñados”, prosiguió.

El Jefe de Defensa Nacional para la región de Ñuble que las autoridades sanitarias, quienes realizan el seguimiento científico y técnico de la pandemia, evaluarán los alcances de las actuales medidas, entre ellas la restricción vehicular en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, y tomarán la decisión de si es necesario renovarlas para controlar la propagación del Covid.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/