Close
Radio Radio Radio Radio

Eduardo Durán habría recibido más de $59 millones de la Iglesia Evangélica mientras era gobernador de Ñuble

Un reportaje realizado por el programa Informe Especial de TVN, reveló que el exgobernador de Ñuble, Eduardo Durán, recibió millonarios depósitos en su cuenta bancaria mientras se desempeñaba como representante del Ejecutivo en la zona.

De acuerdo a lo revelado por la investigación periodística, el exjefe provincial de Ñuble habría percibido cheques girados por su padre, el pastor Eduardo Durán Castro por cerca de $59 millones.

Entre otros antecedentes, también se conoció que tras dejar la Gobernación local asumió como empleado de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, donde obtuvo el sueldo más alto de la institución con más de $25 millones anuales.

En 2017 Durán fue electo como diputado por el distrito 13 en la región Metropolitana, situación que no impidió que siguiera recibiendo depósitos de su padre, por sumas superiores a los $195 millones.

Esta última cifra fue sujeto de críticas en la Cámara Baja, puesto que el exgobernador de Ñuble no la habría incluído en su declaración de patrimonio, por lo que fue convocado a la Comisión de Ética para aclarar esta situación, que le tributaba cerca de $4,2 millones al mes.

Por su parte el diputado Eduardo Durán solicitó ausentarse de la Cámara de Diputados, sin goce de dieta, los días 22 al 25 de abril, argumentando razones de carácter personal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/