Close
Radio Radio Radio Radio

Ex seleccionado nacional, Gonzalo Jara quiere llegar a Ñublense

Agencias

Ñublense sigue apuntando fuerte en el mercado de fichajes de cara al arranque del Campeonato de Primera División. El día de ayer, según fuentes que lo afirmaron a “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión, se conoció que el defensa ex seleccionado nacional, Gonzalo Jara, quiere venir a Ñublense para retomar su carrera en Chile, luego de su paso por el Tijuana.

El defensa de 35 años y 1.78 mts. de altura lleva más de un año en México, donde además de su último club también vistió los colores del Monarcas Morelia y Mazatlán FC. Entre sus tres últimos equipos de la Liga Mexicana ha disputado 21 encuentros.

El oriundo de Hualpén tiene una dilatada trayectoria, con pasos en Huachipato, equipo donde debutó profesionalmente, Colo Colo, West Bromwich Albion Football Club de Inglaterra, Brighton, Nottingham Forest, también del país europeo, Maguncia 05 de Alemania, Universidad de Chile y Estudiantes de la Plata de Argentina.

Su último paso por el fútbol chileno fue en la escuadra “Azul”, donde jugó 77 encuentros en tres temporadas. A lo largo de su carrera profesional, el defensa central ha disputado 464 partidos. Además, su destacada trayectoria le ha permitido tener 115 nominaciones a la Selección Chilena anotando tres goles. Jara ha estado en los dos títulos de Copa América, siendo titular en la mayoría de los encuentros y asistió a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Gonzalo Jara ya manifestó su deseo de vestir la camiseta de los “diablos rojos” y el cuerpo técnico habría aprobado al jugador para que llegue a ser un aporte con su técnica y experiencia en la retaguardia ñublensina. Solo quedaría que la dirigencia y el jugador acepten los términos contractuales para que el defensa ponga su firma y emprenda rumbo a Chillán, para sumarse a los trabajos.

Además del nombre de Jara surgió el del ex jugador de Colo Colo, Julio Barroso, sin embargo desde el cuerpo técnico y la dirigencia no habría interés en el argentino que tuvo un paso por Chillán durante dos temporadas (2010-2011).

De concretarse lo del defensa nacional se convertiría en el noveno refuerzo oficializado por Ñublense, luego de Bernardo Cerezo, Manuel Rivera, Tomás Rojas, Fernando Cordero, Roberto Gutiérrez, Branco Provoste, Hernán Muñoz y Rafael Caroca. Además, espera la firma de los jugadores del extranjero como Fontanini y Pérez.

De momento los nuevos “diablos” que se encuentran en Chillán siguen entrenando en Paso Alejo, de cara al estreno en el torneo que se dará en el fin de semana del 27 y 28 de marzo ante Universidad Católica, actual campeón del fútbol chileno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/