Close
Radio

Evalúan prorrogar pago de permisos de circulación en Chillán

Ante la contingencia y emergencia sanitaria que atraviesa Chillán, al igual que el resto del país, la Municipalidad evalúa prorrogar el proceso de renovación del permiso de circulación.

“El municipio se encuentra en consulta con la Asociación Chilena de Municipalidades por la posibilidad de prorrogar el proceso de pago de los permisos de circulación, debido a las medidas preventivas contra el COVID-19 que ha limitado tanto a los contribuyentes como a las entidades edilicias del país. En el caso chillanejo hoy solo opera el sistema on line”, informaron.

Señalaron que la consulta surge atendiendo la inquietud de la comunidad que “responsablemente siempre cumple con este deber y que ahora se ha visto complicada por la situación causada por la pandemia del Coronavirus”.

Del mismo modo, el municipio chillanejo está a la espera de lo que determine la Subsecretaria de Desarrollo Regional, dado que los ingresos percibidos por los permisos de circulación inscritos en cada comuna, el 62,5% se destina al Fondo Común Municipal (FCM), y solo un 37,5% queda en las arcas de los municipios.

De todas formas sigue activo su servicio on line para las personas que opten por este sistema de pago a través de la web www.municipalidadchillan.cl, mediante distintos dispositivos (computadores, smartphones, tablets y otros).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top