Close
Radio Radio Radio Radio

Estudiantes realizan simulacro: Celulares activaron alarma de terremoto y tsunami

Con motivo de actualizar los planes de seguridad ante la ocurrencia de emergencias, diversos establecimientos educacionales de la región de Ñuble realizaron este jueves 26 de septiembre su primer simulacro de terremoto y tsunami.

Al inicio y al término del ejercicio, entre las 11.00 y las 11.30 horas, se activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares de los habitantes de la zona, sin embargo,  el ejercicio estaba dirigido sólo para la comunidad escolar.

Desde Onemi Ñuble indican que ante una emergencia real, el SAE activará una evacuación, por lo que es una oportunidad para que toda la región se familiarice con este sistema.

El ejercicio tiene por objetivos evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en los establecimientos de educación parvularia y escolar, fomentando el autocuidado y la cultura preventiva, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), instrumento que desde el año 2001 reemplazó a la Operación Deyse.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/