Close

Estudiante ñublensina brilla en Nacional de afiches preventivos

Pascal Reyes Jara, alumna de 8vo. año de la Escuela República de Portugal, de Chillán, obtuvo un merecedor segundo lugar en una nueva versión del Concurso Nacional de Afiches Preventivos: #Nomássilencio, organizado por el Museo Histórico de Carabineros de Chile.

Pascal fue motivada a participar en la instancia por el equipo de profesionales de su establecimiento, bajo el propósito de exhibir la problemática del “Bullying” como un elemento que transgrede las redes de respeto y desarrollo personal al interior de la comunidad escolar.

En efecto, la propuesta de la estudiante ñublensina estuvo basada en la necesidad que muchos jóvenes “tienen de hablar y exponer la situación tormentosa que están enfrentando”, indicó la galardonada.

En una ceremonia realizada en su colegio, Pascal recibió de parte de Carabineros un diploma y un tablet.

“El Museo Histórico tiene un lazo con las personas y sus necesidades; allí no sólo hay 92 años de historia institucional sino también casi un siglo de huellas de evolución de la sociedad”, dijo el comisario de la 2a. Comisaría Chillán, Mayo Miguel Valenzuela Lavín.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top