Close
Radio

Estiman un 80% de adhesión a movilización del sector público en Chillán

Durante esta mañana se realizó una movilización convocada por la mesa del sector público, por un sinnúmero de demandas que están exigiendo al gobierno.

En la marcha participaron empleados públicos, personal del Serviu, además de representantes del mundo de la educación y la Salud.

Carlos mora, presidente de la Fenats del hospital clínico Herminda Martín, dijo que entre las demandas está, la equiparidad de salarios y mejor salud tanto para los trabajadores como para los usuarios, entre otras cosas.

“Es por un sueldo digno, por una salud digna, también no queremos +AFP, porque las pensiones de nuestros trabajadores que llevan 35 o 40 años de servicio son de 130 mil pesos”, explicó.

Otra situación que dieron a conocer desde la Fenats es su apoyo hacia Ricardo Sánchez, director subrogante del Servicio de salud de Ñuble,  por el caso del exseremi Renán Cabezas quien estuvo dos días trabajando en la institución. Así lo dio a conocer Erika Gonzalez, vicepresidenta de Fenats del hospital clinico Herminda Martín.

“No queremos que políticamente se estén peleando los cargos, cuando un político no sirve en cierta parte lo manden a un servicio público. Creo que ya despertamos, dijimos que teníamos el apoyo del señor Sánchez, pero las declaraciones del intendente no pueden culpar que Sánchez lo colocó, porque sabemos que fue la UDI y RN. (…) Queremos que esto se haga dignamente con concurso público y que gane el mejor”, sostuvo.

En respuesta a lo señalado por la dirigenta, el director del servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez reaccionó  y aclaró que “Renán Cabezas ingresó al Servicio de Salud Ñuble, como subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas en calidad de subrogante, nombrado por este Director, quien tiene dentro de sus atribuciones conformar a su equipo directivo de confianza. En ese sentido, quiero reiterar que se trata de una decisión personal de quien habla y una atribución tomada conforme a la ley”.

“Sin embargo, como es de público conocimiento, el profesional decidió dar un paso al costado en el cargo que se le había encomendado, dado que su llegada podía afectar el normal funcionamiento del Servicio de Salud Ñuble”, agregó el directivo.

María Helena Hellman, presidenta de la Anef de Ñuble, manifestó las exigencias que están pidiendo al gobierno, indicando que la Mesa del sector público entregó un petitorio en la intendencia, el que fue recibido por el jefe de gabinete.

“Queremos entregarle a la comunidad servicios públicos dignos, con trabajo e infraestructura decente y que el Estado invierta en los servicios para entregar mayor satisfacción a cada uno de los usuarios, tanto de los servicios centralizados, principalmente de la salud y la educación”, sostuvo

Hellman agregó que el paro convocado al sector público para esta jornada tuvo una adhesión de un 80%.

“Entre educación, salud y la Anef estamos contentos con la convocatoria y de que la gente, como los gritamos en las calle, “Chile Despertó, así que esperamos soluciones concretas y reales”, dijo.

Hoy miércoles a las 15:00 horas se realizará un cabildo, convocado por la Anef, en calle Arauco 275, en pleno centro de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top