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Essbio asegura que continuará lectura de medidores durante la cuarentena

A raíz de la cuarentena decretada por el Gobierno en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, Essbio informó que sus equipos están preparados y coordinados para asegurar el suministro de agua potable a todos sus clientes, y además, mantener los procesos comerciales, como la lectura de medidores y entrega de boletas.

El gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, destacó que “nuestros equipos operacionales, de emergencia y mantención, trabajan provistos de salvoconductos para su normal desplazamiento dentro de cada comuna”.

El ejecutivo puntualizó que procesos comerciales, como la lectura presencial de medidores, continuarán ejecutándose con todas las medidas de resguardo, aunque al tratarse de una condición especial como una cuarentena, es posible que en muchos casos no se pueda tomar lectura presencial del medidor. “Todas las personas tienen la posibilidad de entregarnos la lectura de su medidor a través del Centro de Ayuda o en nuestra web www.essbio.cl”, señaló Schmohl.

Si no es posible tener la lectura de un cliente, “la regulación sanitaria autoriza a las empresas a facturar en base al consumo promedio de los últimos 6 meses con lectura efectiva. Si existieran diferencias con el consumo realizado, se ajustará en la boleta inmediatamente posterior al reinicio de la toma de lectura presencial del medidor”, precisó el representante de la sanitaria.

En cuanto a la boleta, los clientes podrán obtener una copia en el sitio web de la compañía o suscribirse a la boleta electrónica para recibirla en su correo electrónico. En la web también pueden pagar sus cuentas, suscribirse a un convenio de pago en cuotas o al beneficio previsto en la ley N° 21.249 que permite repactar deuda en hasta 12 cuotas a contar del 8 de noviembre.

Finalmente, ante cualquier requerimiento de información, la empresa recomienda a sus clientes que utilicen los canales remotos de atención, ya sea para consultas, copia de boleta o pagos. En el caso de emergencias operacionales asociadas a continuidad del servicio, deben ser informadas al Centro de Ayuda 600 33 11000, 600 37 24000 y desde celulares al *3311. En el caso de consultas comerciales, se pueden hacer a través del sitio web www.essbio.cl o al Twitter @essbio.

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