Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan más de 1.200 juguetes a niños de comedores solidarios en Chillán

Mideso Ñuble

En el comedor solidario de la Parroquia Buen Pastor, en el sector Los Volcanes, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, inició la distribución de más de 1.200 juguetes reunidos a través de su campaña denominada “Dona tu juguete, haz feliz un niño”.

La iniciativa, que contó con el aporte de Seremis y Servicios Públicos de la Región, además de privados y comunidad en general, busca obsequiar un juguete a más de 800 niños y niñas que reciben alimentación desde cocinas solidarias implementadas en 24 sectores poblacionales de Chillán.

“Lo que queremos entregar es amor, eso es lo que quisimos hacer como Ministerio de Desarrollo Social y Familia cuando iniciamos esta campaña. Este día del niño es diferente, no solo por el confinamiento en que han debido permanecer los niños, sino porque sus familias no lo están pasando bien, debido a la difícil situación económica que muchos hogares están viviendo”, sostuvo la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses.

Junto con agradecer la donación de 90 juguetes para  niños y niñas  del sector, el párroco Alejandro Cid, quien lidera  junto al Ejército  el comedor solidario instalado en Buen Pastor, expresó que “el día  del niño es una buena fecha para comprometernos con los más pequeños, con la educación  y la verdadera paternidad, y recibir aquello que nosotros, los adultos, tenemos que darles, lo mejor de lo nuestro, para  que  las generaciones futuras  y  la cultura se vayan transformando”, apuntó.

“Agradecemos este hermoso refuerzo y acompañamiento que realiza la Seremi con todo su equipo y a todos quienes han colaborado”, agregó el sacerdote.

La música de la banda instrumental del Regimiento 9 Chillán acompañó la pequeña ceremonia en la cual también se hizo presente el aporte de la Fundación Señoras del Ejército Filial Ñuble.  Su presidenta, Eugenia Jofré, manifestó que “nuestra fundación tiene por misión dar apoyo a todo el personal del Ejército, pero nos hemos ido ampliando a la comunidad de Chillán y en esta fecha, junto con los almuerzos, quisimos aportar un poco de cariño e hicimos una colecta para  entregar 80 bolsas de dulces para niños, para lo cual tuvimos el apoyo de Frutícola Olmué”,  destacó.

El aporte en juguetes será distribuido con el apoyo del Movimiento Eje Adultos de la Parroquia Buen Pastor, quienes han brindado  especial  apoyo a las familias  del sector durante las doce semanas que ha funcionado la cocina implementada  por el Ejército.

Lorena Martínez, una de sus voluntarias, señala que  “cada viernes tratamos de reunir dulces y colaciones para los niños ya que sábado y domingo no se hace almuerzo, está cerrado;  tratamos de dar un poco de alegría a los niños porque ellos no entienden lo que está pasando, contamos con la colaboración de una marca de lácteos  que nos apoya con yogurt todos los viernes, tenemos muchos  niños especiales y muy vulnerables”.

La distribución de más de mil juguetes para niños y niñas  -entre 0 y 12 años de edad- continuará hasta el 22 de agosto en los sectores  poblacionales Luis Cruz Martínez, Santa Rufina, Lomas de Oriente 4, Junta de Vecinos Nevados 1 y 2 Chillán, Los Puelches, Ultraestación, Real Colonia, Población Zañartu, Gabriela Mistral, Chillancito, El Emboque,  y otros más donde se han levantado iniciativas solidarias para ir en apoyo de familias  afectadas a causa del desempleo y la pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/