Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan cajas de alimentos a vecinos de sectores vulnerables en Yungay

Los gestores de prevención de la Red de Prevención Comunitaria (RPC), quienes apoyan a vecinos que viven en zonas de interfaz en la prevención de incendios rurales, pusieron en marcha la iniciativa de recolección de alimentos no perecibles para ser entregados en sectores más vulnerable de la región de Ñuble.

“Siempre hemos estado en contacto con los vecinos de los comités a los cuales apoyamos. Nos dimos cuenta que hay sectores en Ñuble que la están pasando muy mal, por ello todos los gestores de prevención de esta región, nos agrupamos y visualizamos esta estrategia de ayuda la que consiste en dejar en sectores visibles, una caja de madera donde la gente, que puede y quiere ayudar, deposite alimentos no perecibles, lo cual nos permite ir en ayuda de quienes están más complicados en las comunidades que visitamos”, explicó Kassandra Gutiérrez gestora de prevención de la RPC.

La iniciativa, que partió con un piloto en el condominio donde vive Kassandra, ha tenido excelentes resultados, lo que permitirá que en esta primera etapa se entreguen cerca de 25 cajas de alimentos a vecinos de la comuna de Yungay.

“Cada uno de los gestores atendemos diferentes comunas y dejamos en una primera etapa a los comités que están en Yungay donde hay muchos adultos mayores y familias vulnerables para entregar lo que nos ha llegado. Nuestro propósito es poder llegar a todos nuestros comités que en un total son 56 en Ñuble, con cajas o bolsas de alimentos, que permitan suplir las necesidades más urgentes”, comentó Isabel Castillo Gestora de prevención de la RPC.

Para lograr este objetivo se solicitará apoyo en supermercados locales de cada comuna para dejar instalada “La caja solidaria”, para que quienes quieran cooperar puedan hacerlo.

“Todos podemos entregar esa ayuda solidaria, que nos hace sentir tan bien y que permite que vecinos, que están en el otro lado de la vereda, puedan estar un poco más tranquilos con esta situación que se está viviendo. Invitamos a quienes quieran colaborar que nos contacten, porque nos permitirá llegar a más familias”, dijo Diego Lagos gestor de prevención de la RPC.

Para quienes estén interesados en colaborar pueden contactarnos a través del correo institucional contacto@reddeprevención.cl o al celular 9 4472 9403.

“La ayuda es muy necesaria, porque tenemos gente que está cesante y con familia que debe alimentar. Todo tipo de ayuda es urgente y muy agradecida, porque con el Covid todo se limita y si antes era complicada la situación imagínese como es ahora. Campanario es como una población dormitorio de la comuna y de la provincia, por eso agradecemos este tipo de campaña que nos entrega un rayo de luz entre tanta dificultad”, aseguró Humberto Yañez vecino y miembro del comité de Campanario sur de la comuna de Yungay.

Foto: Red de Prevención Comunitaria

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top